Entrega DIF Acapulco aparatos funcionales a personas con discapacidad

Se atendió el padrón de rezagos que se tenía desde la anterior Administración

Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2022- Con el propósito de fortalecer la atención que se brinda a las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con apoyo del DIF Guerrero, llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales.

La titular del organismo, Mara Iris Saguilan Bibiano, informó que el área de Trabajo Social que conforma la Subdirección de Asistencia Social tenía más de 100 personas registradas que requerían el apoyo de algún aparato.

“Nuestra prioridad (gobierno) es atender a todos aquellos que estaban en espera de su silla de rueda, de unos lentes, unas muletas, lo que ellos nos vienen a solicitar y que por cuestiones de la pandemia o recursos, se dejaron de realizar, ahora estamos trabajando por y para ellos, para eliminar esos rezagos”.

Agregó que tras una mesa de trabajo con el director de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Jaime Héctor Cisneros Sandoval, se acordó el apoyo de sillas de ruedas, muletas, aparatos auditivos y visuales, para atender el padrón de rezagos que la dependencia municipal tiene desde el 2020.

Por su parte, Cisneros Sandoval también mencionó que se gestionó una segunda entrega para las personas que acudieron a realizarse el examen auditivo y visual, además, se le dará seguimiento a quienes acudan con los requisitos a solicitar algún aparato.

En el acto protocolario se entregaron más de 30 sillas de ruedas a personas provenientes de diversas colonias y localidades del municipio, actividad que continuará.

Share Button