Participan menores de Villas DIF Acapulco en limpieza de fondo marino

Respetar y preservar la naturaleza, la finalidad de la actividad, destaca presidenta del DIF

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2023.- Con la finalidad de cuidar y preservar los océanos, infantes de la Villa de las Niñas y Villa de los Niños, perteneciente al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Acapulco, participaron en la jornada de limpieza de fondo marino, guiada por la Asociación de Buzos Ecólogos Voluntarios de Acapulco.

Minutos después de las 8:00 horas de este domingo, los menores junto a sus moderadoras y la presidenta del DIF, Mara Iris Saguilán Bibiano, se reunieron en la playa Tlacopanocha de la zona Tradicional, para distribuir las áreas a limpiar.

Luego de más de una hora de trabajo guiado por el ecólogo marino, José Juan Cejudo Flores, los participantes recolectaron varios kilos de residuos que se encontraban entre las rocas y el lecho marino.

Entre los deshechos que son arrastrados desde la parte alta de Acapulco, se localizaron latas de aluminio, unicel, envolturas de frituras, vidrio, entre otros, que también suelen ser arrojados por bañistas y transeúntes.

Saguilán Bibiano, recordó a los menores la importancia de cuidar los océanos, así como respetar la naturaleza, evitando arrojar basura en la calle.

Share Button