Realiza DIF Acapulco brigada “Transformando Vidas”

Consulta general, vacunación contra la influenza y canalización a mastografías gratuitas, algunos de los servicios que se ofrecieron

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2022- Con el propósito de contribuir a la salud de las y los acapulqueños y en el marco del mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal a través del patronato DIF Acapulco que preside Mara Iris Saguilan Bibiano, llevó a cabo la brigada “Transformando Vidas”, en la que ofrecieron servicios médicos gratuitos.

En la explanada del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en Hogar Moderno, se instalaron módulos de trabajo social, planificación familiar, corte de pelo, entrega de medicamentos, consulta general y dental, así como la canalización a mastografías gratuitas.

En su mensaje, Saguilan Bibiano, mencionó que “esta brigada se hace a beneficio de todas las mujeres en el marco de la Lucha Contra el Cáncer; solidarizarnos con todas, es una lucha que es de todos y todas”.

A su vez, recalcó que por instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se realizan brigadas medicas asistenciales para acercar los servicios gratuitos a los grupos vulnerables.

Por su parte, el subdelegado del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, invitó a todas las mujeres a acudir a la unidad médica más cercana a realizarse la mastografía y prevenir la enfermedad, “nos interesa la salud de las mujeres, todo el año, siempre es tiempo de revisarse”.

Además, se llevó a cabo la ponencia de orientación, prevención y detección, entrega de reconocimientos, donación de dos aparatos funcionales, una trenza de cabello y turbantes para las mujeres que luchan contra el cáncer.

Estuvieron presentes, la regidora Kandy Salas del Valle, la síndica procuradora, María Inés Mendoza Sandoval, la directora general del DIF, Blanca Iris Serrano García, la subdirectora de asistencia social del patronato, Natividad Rosel Chávez, la secretaria técnica del patronato, Iliana Álvarez Maciel, el director del Centro de Integral Juvenil Acapulco (CIJA), Raúl Sanchez Águilar, las directoras de los CECATIS 185 y 77, el ginecólogo, Rael Alberto Escoto Hernández y la doctora Guadalupe Bracho de la Dirección General de Salud.

Share Button