Realiza DIF Acapulco concurso infantil “Calaveritas Literarias 2022”

Promover las tradiciones mexicanas y contribuir la convivencia familiar

informa Mara Iris Saguilan

Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2022.- Para promover las tradiciones mexicanas en las futuras generaciones, el Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el concurso infantil de “Calaveritas Literarias 2022”, previo al día de muertos.

El evento estuvo pesidido por la secretaria del Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano  Zavala, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, quien mencionó que “es satisfactorio ver que la elaboración de las calaveritas prevalece y que sigan fomentándose en las nuevas generaciones; estas fechas son muy especiales para todos los mexicanos”.

Por su parte, la presidenta del patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano, destacó que se tiene como prioridad que niñas, niños y jóvenes participen en las actividades propias de México, a su vez, promover y rescatar las tradiciones, con creatividad y cultura.

“Deseamos inculcar nuestras tradiciones, que no se pierdan y que efectivamente, estas actividades van dirigidas a tener la apertura de la autoría de las calaveritas”, dijo.

 El concurso contó con la participación de 22 menores de diversas instituciones educativas, así como de los albergues Villas del DIF Acapulco, quienes a través de sus composiciones, resaltaron la gastronomía, personajes históricos y atractivos turísticos de Guerrero.               

El ganador del primer lugar con 56 puntos fue Maximiliano Nova Molina, el segundo lugar con 55 puntos fue Ángel Emiliano Guadarrama Morales y el tercer lugar, Adriana con 54 puntos. Los ganadores recibieron bocinas, tabletas y sus respectivos reconocimientos.

El jurado estuvo conformado por el titular de la Dirección de Cultura, Christopher Brito Salgado, el director de Fomento Educativo, José Luis Oreozola Gómez, la coordinadora de Posgrado de la universidad INDESAG, Claudia Arroyo Salinas y la directora del CECATTI 77, Alma Rosario Castellano Gómez.

Share Button