Recibe DIF Acapulco donativo para rehabilitar el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil

Tras dos años de cierre debido a la emergencia sanitaria, se busca la reapertura de la guardería

Acapulco Gro., 24 de noviembre de 2022- La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, recibió por parte de Grupo Merza, un donativo de material para impermeabilizar el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Tránsito, para su pronta reapertura.

Con la representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el Jefe de Oficina de la Presidencia Municipal, Daniel Castillo de la Rosa, mencionó que una de las prioridades de la Administración, es la reapertura de espacios con condiciones óptimas para que las y los trabajadores tenga donde dejar a sus hijos, con la seguridad de un buen cuidado.

“vamos a seguir generando esta sinergia con otras empresas, buscando acciones que nos permitan ir construyendo y reactivar los Centros; son acciones que también nos van a ayudar en el tema financiero”.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro, Saguilan Bibiano recibió un cheque representativo de la donación, equivalente al material que se va a destinar para pintar e impermeabilizar la guardería.

“No vamos a descansar hasta reaperturar todas las áreas del DIF porque tenemos que levantarnos, la gente tiene que conocer los programas y estos Centros son para toda la sociedad”.

En su intervención, la Gerente de Fundación Merza, Janeth Hernández, se dijo orgullosa de poner un granito de arena para rehabilitar el CADI y beneficiar a decenas de familias que desde hace dos años se encuentran en la espera de su reapertura.

La coordinadora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, Diannys Naranjo Agama, explicó que se brinda atención integral a los infantes de tres meses a cuatro años, con el objetivo de favorecer su desarrollo integral en las primeras etapas de su vida.

También estuvieron presentes, la regidora Damaris Ruano Lucena, la directora general del DIF, Blanca Serrano García, la secretaria general de la sección XIV del SUSPEG, Marcela Meza Pastrana, la secretaria técnica del patronato, Iliana Álvarez Maciel y la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social del DIF, Yesenia Sotelo Urióstegui.

Share Button