Se adhiere Acapulco a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez A.C.

Proteger, velar y salvaguardar los derechos de la niñez, es uno de los objetivos del Gobierno Municipal

Acapulco, Gro., 07 de diciembre del 2022.- A fin de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como trabajar de manera coordinada con asociaciones civiles, el Gobierno Municipal que encabeza la maestra, Abelina López Rodríguez, se adhirió a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez A.C.

El presidente de la RMCAN, Jesús Lemus Navarro, hizo extensiva la invitación a la alcaldesa, a ser miembro temporal de ésta organización que trabaja a favor de las niñas, niños y adolescentes de México a través de asesorías, acciones y proyectos entre municipios.

Asímismo, se acordó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, a cargo de Mara Iris Saguilan Bibiano, a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Roberto Reyes Cervantes, es el primer respondiente para atender casos de los infantes.

Uno de los objetivos de este Gobierno Municipal es proteger, velar y salvaguardar los derechos de los menores de edad, tal y como se ha trabaja a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y Protección a la Infancia, áreas pertenecientes del DIF.

Acapulco, se agrega a la lista de los 57 municipios de Guerrero adheridos a esta Red para fortalecer las capacidades del gobierno a fin de trabajar a favor de la infancia, implementando políticas públicas y programas para el ejercicio de sus derechos.

Share Button