Objetivo:
Brindar servicios asistenciales a las personas más necesitadas, con características de marginación y vulnerabilidad.
Cobertura y estrategia de ejecución:
Atender a la población con discapacidad en sus necesidades y demandas, brindando una mejor calidad de vida a través del servicio de atención y de orientación al usuario, interviniendo y detectando las necesidades de los mismos, realizando estudios socioeconómicos para conocer más de cerca la situación familiar en la que se encuentra inmerso el solicitante.
Servicios:
- Sillas de ruedas.
- Bastones.
- Andaderas.
- Muletas auxiliares.
- Muletas canadienses.
- Zapatos ortopédicos.
- Lentes graduados.
- Ataúdes (ofrecido las 24 horas).
- Despensas (para personas de la tercera edad, discapacitados y personas en pobreza extrema).
- Apoyo con pasajes para transporte de enfermos a hospitales en la Cd. de México.
- Apoyo con medicamentos.
- Apoyo con pañales.
- Constancia de jefa familia (para descuento en el pago de predial los 3 primeros meses del año).
- Constancia de discapacidad (para descuento en el pago de predial los 3 primeros meses del año).
Requisitos:
- Carta dirigida al Dr. Fernando Solano Ramírez.
- Copia de la credencial de elector del paciente y familiar.
- Copia de acta de nacimiento.
- Copia de CURP.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Una fotografía de cuerpo completo (para sillas de ruedas, bastón, andaderas, etc.).
- Graduación visual (lentes)
- Carnet de citas del hospital de México (en caso de solicitar transporte).
- Certificado médico (en caso de silla de ruedas y andaderas, se puede expedir en las instalaciones del DIF).
- Certificado médico de defunción (solicitud de ataúd). En caso de zona rural se acepta constancia del Comisario dando fe de la defunción.
- Debe acudir el paciente o familiar para realizar un estudio socioeconómico.
Responsable de la Coordinación de Trabajo Social
Lic. María del Pilar García Nava
Calle Río Grande y Mercado s/n. Planta Baja. Col. Hogar Moderno. Acapulco, Gro.
01 (744) 483 34 42 / 483 98 12 Ext. 118