Proteccíon a la Infancia

Taller de Prevención del Embarazo Adolescente

Promover la reflexión de las y los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias, asociados al inicio de la sexualidad para la toma de decisiones y responsabilidad al ejercicio de su sexualidad.

Este taller se imparte a sexto año de primaria, secundaria y preparatoria, durante una semana. La sesión dura de 1 a 2 horas y abarca los temas:

  • Adolescencia
  • Autoestima
  • Comunicación
  • Sexualidad
  • Violencia en el noviazgo

Cabe resaltar que se utilizan los simuladores de panza y bebes virtuales.

Taller de Riesgos Psicosociales

Se imparten pláticas en las escuelas públicas y privadas en los siguientes niveles académicos: primaria, secundaria, preparatoria, temas como: acoso escolar, adicciones, valores, autoestima y violencia en el noviazgo, se trabaja de lunes a viernes de 1 a 2 horas por día. El objetivo es prevenir en niños, niñas y adolescentes los factores de riesgo y consecuencias sobre el uso de drogas, el mal ejercicio de una sexualidad temprana, el reforzamiento de los valores, el mantener una autoestima sana, una convivencia sana, una convivencia pacífica con compañeros y compañeras de escuelas y el mal ejercicio de la relación de noviazgo.

Taller Buen Trato en la Familia

El buen trato es signo de buena educación, de equilibrio y madurez; pero en esencia es un testimonio elocuente que es imitado por los hijos.

El buen trato son las relaciones de amor, cariño y respeto que tienes contigo mismo y con los demás. En el curso se imparten los temas: apego y amor, especifica, reconocimiento, convivencia pacífica, entre otros.

Taller de Superación Personal

El objetivo del taller es que la sociedad comprenda la importancia de la superación personal y que luchen por alcanzarla. Este taller se imparte en escuelas y empresas privadas dentro del municipio de Acapulco, superarse es conocerse para valorar las propias cualidades, aceptar las propias limitaciones y vencer las propias debilidades.

Taller Familias Fuertes

Orientar a las familias a mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes de 10 – 14 años y prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre padres y e hijos.

La meta es fomentar un entorno de protección y prevención del abuso de substancias y otras conductas que comprometan la salud de los adolescentes.